jueves, 18 de julio de 2013

serie: de amor y otras complicaciones



.uno.

no deberías fumar lucky strike
ni desnudar tus flaquezas ante mis ojos
házme caso
dicen tus hombros descubiertos
besa mi boca
no, sabes a tabaco
la aventura nos late
recorre cual Kukulkán
enmedio de las tripas
la serpiente con plumas
retuerce condescendiente
mis pobres vísceras
y tú, miedoso mestizo mapuche
tembelequeas fumando
mientras tu caballerosidad
reposa en mi cuello
en el torso mío

deberás saber, Kukulkán
que el renegado viste de cuero
de fascismo de juguete
misterio volcado en gracia
malta atrapada en sus dientes
pero bueno, así es esto
así de cínico es el huésped
huaso gris desafiante
si dormito
si consiento
sí, si te pienso
en la nariz arrugada de tus debates
la bondad del roce de tus manos
en lo recio que hablas con todos
la suavidad con que me interpretas
allí radica este electromagnetismo
porque, renegado mío
tu y yo sabemos
que el amor no es honrado
que dejarás de fumar hoy
tan sólo para besar(me)
al final ambos sabemos
lo ingenuo
lo embriagador
de esa malta que deseo quitar
a caricias
con mi lengua
de cada uno
                 de tus dientes

0 comentarios:

Publicar un comentario