jueves, 18 de julio de 2013

serie: de amor y otras complicaciones.



almohada remota

mis cabellos giran en tu almohada
lo escribo
hoy tengo la voz valiente
los miras
los haces bolita, cabrón
los haces bolita
y recuerdas mi aroma a cebada
a fértil amapola
que levita
a los rojos carmesí de primavera

te escribo desde los andenes
desde el metro carísimo de Santiago
del que nadie habla
porque la vida le hace sombra
y aunque muerdan complacientes
las verdades
mi vida ha sido tuya
desde miles de fragmentos de tiempo

tu vida
que se juega venturosa entre mis dedos
llenos de patrañas
de ciencia
magia
psicodelia
de esas bienaventuranzas
que lo saben todo
nos leen la mano

los vuelos con conexión
a Lima
a Buenos Aires
a mí qué mas me da
que este capitalismo
se reduzca a telarañas
a capitalismo
que llama almohada
a un spring air con alas
y con suerte
te llevará los cabellos míos
los que recuerdas
los que llevan por consigna mi bendición
hecha un orgasmo

eso sí
no más grande
sería el placer
que tu mirada
ese negro mar ínfimo
del que ya no soy

avanzo en el metro
San Agustín
Pedrero
en el mismo sur, surísimo
donde reposo esta cabeza
la que repite sin lujo
sin despilfarro
ese bochorno
este tanto calor
reclamante de un cuerpo
el tuyo
    que aún sin remitente
era tan nuestro

1 comentarios:

Ángel Orozco dijo...

Sigues siendo mi poeta favorita y por mérito, no por cercanía... tus letras son tan tuyas.

Publicar un comentario