lunes, 9 de septiembre de 2013

parte II - premonición


premonición

II
a ras del piso
en busca de mis zapatos
encuentro la cordura atada a tu bufanda
jazmines añejos la hacen de percha

las voces me miran
tanto
como a los tesoros infames de tus pecados
iluminan la tortura de mi escaso revólver
yo no tengo balas
nada a qué apuntar
le temo al plano horizonte
a las ligas planetarias

tiemblo al pegar la mejilla al piso
tiemblo si pierdo el asombro de lo que hallo

tic-tac replican los relojes
y aquellos ojos laxos sospechan mi retirada
reúno los vectores
también dejo se despidan los ángulos obtusos
porque nunca se debe perder la elegancia
ni olvidar lo elocuente del paso propio
ambas serían razones para no olvidarme
les dije

se acabaron las rutas de escape
el agua con hojas secas para recargar los sueños
les repetía
se me duerme la mano mientras escribo
pero lo callo

dormita de a poco el cielo
tampoco le quedan salidas
me lo deja saber a pestañeos
cuando toco la bufanda
y palpo la calidad de tus pretextos

los jazmines fueron tu mejor arma
así se estira la cuerda
se ríe de mi la luna
se columpia veleidosa
sólo porque el cielo y yo
estamos en igualdad de circunstancias

0 comentarios:

Publicar un comentario