lunes, 2 de septiembre de 2013

noche lluviosa en muy muy lejano

raros

hoy necesito ser la lluvia
o la región metropolitana que disperse
el agua presurosa
la misma del caudal
que marcha entre mis piernas
de mis ojos
a la altura de tu ombligo
donde muere la raíz

hoy vuelo
con turbina en averío
pero me puse unas botas mostaza
que según mi concepto de gravedad
me hacen muy fuerte
todos saben que es mentira
son el placebo
de los inventos de la corta edad
para qué sufrir viendo una realidad inoperante
una realidad que me aflige
ese cúmulo
el cirro
que apantalla pero no progresa

porque tu me hablas de progreso
de teoría estéril
y yo veo las alas metálicas de esas historias
las vuelvo fértiles en mis vísceras
lo sabes
tú lo sabes
tu dices que son nubes
y yo veo hipérboles
conjuro a los vientos
saco lo cuadrático de lo serio
y te molesta mi reto
pero te ríes
no por ignorante
sino por distinto
por desdoblar
sacar la vuelta
jugar con los principios mismos

así vamos
rodamos por comisuras
en miradas de lado
mensajes encriptados
con señales de humo
fingimos no entender
pero nos tocamos
con esa magnitud de lo eterno
somos signos de tierra
de la misma hojarasca
la rosa de los vientos
es un plano cartesiano al final de cuentas
tú estás en el sur
y yo en el norte


el mismo súcubo
que te persiguió algún día
ésa soy yo
el mismo íncubo
vouyerista de mi baño
ahora entiendo eras tú
vamos rompiendo las reglas
quizá no las tuyas
yo a todo
nunca se es tan buena
a veces nos besamos y hablamos de la perfección
recuerdas
yo sé que sí
cuando paso mi lengua por tus labios
y repites la operación
¿lo remitimos a prueba?
y es que me gusta quebrar con gerundios
lo que no se puede escribir
a lo que no se puede decir
pero no es que esté más loca que tú
es que me gusta que me lo digas
que pronuncies con esa boca
las más bellas melodías
que intentes explicarme
cosas que pudiera saber
que podamos alguna vez entendernos
vernos
hacernos
asirnos
errar
herrarnos
comernos
dolernos
prolongarnos
mordernos
callarnos
dormirnos
querernos
querernos
querernos

0 comentarios:

Publicar un comentario